Abruzzo
Situado en el centro-sur de Italia, la región de Abruzzo se extiende desde el corazón de las montañas de los Apeninos hasta el mar Adriático, en un terreno predominantemente montañoso y salvaje. Entre las pendientes rocosas y picos vírgenes surgen centros turísticos e instalaciones de esquí bien equipadas como, por ejemplo, Roccaraso. Hay numerosas reservas naturales, como el Parque Nacional de Abruzzo, el Gran Sasso, Monti della Laga o el Majella. Playas pedregosas y pequeños pueblos del interior con sus monasterios y castillos.
Capital L'Aquila
Provincias: Chieti - L'Aquila - Pescara - Teramo

Marco Marsilio
Presidente Regional
turismo
Los mejores lugares para visitar en Abruzzo
¿Sabías que la pequeña ciudad de Sulmona es el lugar de nacimiento del famoso poeta Ovidio, así como la capital de golosinas de frutas azucaradas en Abruzzo? Gracias a los centros de esquí de Roccaraso lo convierten en uno de los principales centros turísticos de montaña turística en los Apeninos.
Roccaraso
Situado a la izquierda del curso superior del río Sangro, Roccaraso forma parte del Parque Nacional de la Majella. La ciudad se encuentra en el corazón de la meseta de Cinquemiglia, y ha sido durante siglos una encrucijada para la trashumancia y el comercio entre norte y sur. Cuando pensamos en Roccaraso, lo que viene a la mente es la nieve.
Pescara, entre la modernidad y la antigüedad
Entre los mejores lugares para visitar en Abruzzo hay seguramente Pescara. A pesar de ser predominantemente moderna, la ciudad tiene orígenes antiguos y goza de vida animada desde un punto de vista cultural y nocturno. Es la ciudad natal de uno de los más grandes escritores italianos, Gabriele D’Annunzio.
Sulmona, la ciudad de las peladillas
Situada en el corazón de Abruzzo, cerca del Parque Nacional de Majella, Sulmona es conocida en todo el mundo por su tradición centenaria en la producción de almendras confitadas
La Costa dei Trabocchi, un importante patrimonio cultural
La costa de la Trabocchi, con sus 133 km de largo, consta de playas de arena dorada, calas, acantilados, bosques de pinos y extensas playas. Se trata de una localidad marina de gran belleza. Los lugares más impresionantes de la costa son Ortona, Ripari di Giobbe -famosa por sus aguas cristalinas- y Punta dell’Acquabella, desde donde comienza la costa dei Trabocchi.